martes, 24 de febrero de 2009

Ranking 20: Las mejores trilogías del cine

Y ya llegamos a 20 (cosa que en un principio veía lejana). Quizás piensan que los rankings se han puesto un poco más fomes. Quizás creerán que han bajado en calidad. Quizás creerán que Don Ranking y Don Fanking han perdido la chispa. Déjenme decirles algo. Si fuera chistoso todos los días de mi vida, no estaría acá. Probablemente estaría en mi camarín en Viña del Mar esperando mi turno. O en Morandé con Compañía. Pues claro, hay días que me despierto, me lavo la cara, me tiro un puncito, y digo: "Mierda, hoy ando fome". Y quiero aclarar algo, la idea en un principio no era hacer "solamente" rankings chistosos. De hecho, de aquí en adelante vendrán incluso rankings "culturales", para que todos ustedes aprendan algo de vez en cuando. Les pido perdón a los que solo buscan risas, para eso, pueden poner Canal 13 en verano y alternarse Álvaro Salas y Los Simpsons. Les prometo que trataré siempre de traerles lo mejor, aunque a veces no sea suficiente... He aquí, las mejores trilogías del cine.

5. Indiana Jones

Primero que todo, vamos a hacer como si la cuarta parte nunca existió. ¿OK? Listo. Para mí, Indiana Jones es el mejor héroe de todos los tiempos (he ahí otro ranking). No tiene superpoderes (como Superman), y no se enfrenta a pelotudos disfrazados de pingüinos o payasos (Batman). Indiana Jones enfrenta a los malos de verdad... desde nazis, hasta curanderos indios que te sacan el corazón con la mano. Y los enfrenta con un látigo y su sombrero. Nada más. Y lo mejor, es que no baja en calidad con las secuelas. De hecho, la tercera parte es mi favorita. ¿Porqué la tercera? Sean Connery... tremendo.

4. Back to the Future

Absolutamente genial. ¿Su problema? Cae en el síndrome: "la tercera parte no es tan mala pero esmucho peor que las otras dos". Back to the Future es una bella historia, bien contada, y contrario a los que creen que es estúpida, muy muy inteligente. El adolescente "cool", el científico loco, el matón malo, los viejos "freaks" y un perro llamado Einstein. Éxito seguro. Back to the Future es de esas películas que no importa cuánto las hayas visto, si estás haciendo zapping y la están dando, cagaste.. te quedaste pegado.

3. The Godfather

Godfather I, Oscar a Mejor Película. Godfather II, Oscar a Mejor Película. Hasta ahí, camino a la mejor trilogía de todos los tiempos. Pero la tercera parte deja mucho... muuuuchooo que desear. Sin ser mala, creo que al verla todos dijeron lo mismo: "Mmmm.. no había para qué". Faltaba Tom Hagen (Robert Duvall), fue filmada 16 años después de las otras y Francis Ford Coppola cometió el error de darle un rol importante a su hija Sofía (que lo hace como el loly). Inluso, dicen que Sylvester Stallone estuvo cerca de protagonizarla. Pero bueno, las dos primeras siguen siendo una obra de arte, suficiente para entrar a este ranking.

2. Lord of the Rings

Si hablamos de una trilogía parejita, Lord of the Rings puede pasar a la historia como una de las mejores. Juntamos las tres, y tenemos una GRAN película. Su éxito fue coronado con 11 premios Oscar (la más premiada de la historia junto a Ben-Hur y esa del barco que se hunde). Acción, aventura, fantasía, amor, suspenso y hasta terror le podemos encontrarle en esta pulenta serie de películas. ¿Por qué no es la número uno? Simplemente por su creación. Lord of the Rings era una exitosa historia de literatura majestuosamente llevada al cine. Pero la número 1... creada enteramente por una persona.

1. Star Wars

George Lucas. Genio y figura. Creó un mundo de fantasía. Una historia distinta a lo que el mundo del cine conocía. Revolucionó con sus efectos especiales, distintos planetas, criaturas, héroes y antihéroes. Tiene a uno de los mejores villanos de la historia, las escenas más recordadas, las frases más célebres. Todo niño creció viendo a Darth Vader. Toda niña quiso ser Leia (sí mierda, dije todas!) Todo enano quiso ser Yoda. Además de genio, George Lucas no es huevón. Dijo: "Pico con las ganancias por la película, yo me quedo con los ingresos por merchandising". Así es, hoy, cuando un niño en Bangladesh compra una linda lonchera de metal con un dibujo de Chewbacca, George Lucas recibe un dólar. Como dije, genio y figura.

Y claro, la idea es que comenten...

!! BONUS TRACK!!! By Don Fanking

Trilogias de excepción hay muchas, y se agradecen! Hoy espero con ansias el estreno de la tercera versión del Chacotero Sentimental (y por eso queda fuera del BT de hoy), pero el género de la comedia no podía quedar ausente con tantas notables producciones. Algunas se pasan en el número de secuelas como la clásica Locademia de Policía o
Beverly Hills Cop, pero la ganadora del BT de hoy es un nuevo clásico.
El gran Mike Myers (SNL y Wayne's World) tuvo la genial idea de reirse un poco del mítico James Bond inventando al nuevo super agente Austin Powers, un poco convencional espía que nos hizo reir hasta más no poder con frases como "Groovy baby yeah!" y su inolvidable chopino en el pecho. Acompañado de guapísimas mujeres y encarnando a sus propios enemigos (Dr Evil, Goldmember, entre otros) transformó una loca idea de película en una trilogía inolvidable con la que reimos una y otra vez!

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Dones.. quizás faltó Rambo..

    ResponderEliminar
  2. También de acuerdo con los dones, pero para mi la top 1 es el Padrino!!!

    sin dudas, ya que la 1 y 2 son PERFECTAS y bastan para empujar a una 3ra no tan buena

    grandes ranking y fanking!

    ResponderEliminar
  3. Don Ranking escribe igual a Larry Moe de LUN

    ResponderEliminar
  4. me cargo austin powers!!!!
    En la uno me reí con dos partes y eran las mismas que aparecía en la sinopsi en la dos me paso lo mismo basta ver la sinopsi y estas listo.

    ResponderEliminar
  5. yo me recagué de la risa con las peliculas de Austin!

    oye Don!!! que paso con el segundo ranking de la semana pasada? nos tienen botados?

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajjajajajjaa eres retrasado?
    El padrino deberia estar en primer lugar, y la condicion humana en segundo, y en tercero el señor de los anillos, y despues la de tres colores ;)

    ResponderEliminar