miércoles, 4 de febrero de 2009

Ranking 15: Los peores canales de cable (actuales)


Tengo el agrado de comunicarles que hoy les presento el segundo ranking propuesto por un fiel lector (aquí está el primero). En esta ocasión, fue mi gran amigo Kono quien propuso el tema, y en honor a su lealtad, constancia, carisma, años de amistad y para que se deje de huevear, lo voy a hacer. Son los canales que asombran por ser como las pelotas, los canales "vallas", porque hay que puro saltarlos.

Aprovecho de recordarles, a aquellos que recién están descubriendo el maravilloso mundo de Don Ranking, que aquí no hay encuestas, preguntas, estudios... sino la espectacular opinión mía. Por ende, se entiende, que este ranking responde no a los peores canales de cable, sino a los canales que menos me gustan a mí. Let's go...

5. TCM (Turner Classic Movies)

Está bien, son películas clásicas, de los más famosos actores de todos los tiempos, todo lo que quieran. Pero: 1) son dobladas. 2) no están en su idioma original. 3) está en español. 4) los actores mueven la boca y parecieran decir otra cosa. Suficientes razones como para saltarse el canal. Además, no importa lo hermosa que era Greta Garbo, o los ojos de Bette Davis... Ninguna movía las caderas como Jessica Alba.

4. Teletrak TV
No me malentiendan, me gustan las carreras de caballos. Pero bueno, también me gusta jugar cachos, y no voy a ver un canal las 24 horas de gente jugando. Creo que LA gracia que tienen las apuestas de caballos es estar presente cuando se están llevando a cabo, pero ¿verlo por la tele? Pfff.. Es como un canal del Loto, mostrando a Enrique Maluenda con la Patty Maldonado sacando bolitas durante todo el día.


3. Zona Latina

Un "late show" de Julio César Rodríguez, llamado "Sin Dios Ni Late", que va de lunes a viernes, es razón suficiente como para hacer de Zona Latina uno de los peores canales del cable. Su gran gracia es agregarle subtítulos a las canciones. ¿Alguien alguna vez se ha preocupado de que chucha dicen las canciones? Para empezar, yo no soy partidario de los canales de canciones, para mí, las canciones son para escucharlas, no para verlas... ¿y ahora que además me agreguen subtítulos? No hueveen.

2. TV Senado / Canal de los Diputados

¿Cuál es la idea? Este es el canal más visto en Guantánamo. VTR lo pone para que nos demos cuenta que en verdad los otros canales malos no son tan malos, y que todo puede ser peor. Y obviamente, porque el Gobierno lo obliga. TV Senado es como un reality show, donde la gracia es meter a 50 viejos con ternos, y ponerlos a discutir sobre legislación y política. Más fome que el Gran Hermano del Pacífico. Además la señal es mala, el audio como las pelotas, y acaban de fichar a César Antonio Santis (y eso, no es broma).

1. EWTN

Me perdonarán aquellos admirables fieles de Mother Angelica, me disculparán aquellos que crean que esto es un desfachatado insulto en contra de la religión. Pero la realidad es esta. Cuando estamos haciendo zapping, y pasamos por el "canal de la monjita", TODOS en su cabeza dicen "¿Y qué hace una monja hablando 14 horas al día directamente a la cámara?". Igual le podría meter algo más entretenido, una sección de karaoke religioso o un backstage de un convento, no sé. Cualquier cosa mejor que eso. Por lo mismo, EWTN (Eternal World Television Network), se hace acreedor del canal de cable más espantosamente fome de todos.

Hasta luego, y recuerden que ya estamos en Facebook. Pueden convertirse en un verdadero fan de Don Ranking, aquí.


¡¡¡ BONUS TRACK !!! by Don Fanking

Temazo el de hoy...aprovecho de agradecerle al amigo de Don Ranking por la sugerencia (y los invito a que todos aporten con sus temas, nominados y demases a propongaunranking@gmail.com).

En esta ocasión el Bonus Track fue algo complejo de decidir. Partiendo de la base que Don Ranking había elegido a los más malos de los malos, no me quedaban muchos por elegir. Y lo pensé de esta manera... por un lado están los canales extranjeros del tipo Antena 3, TVE, TV5Monde, DW, RAI, etc. Pero pensando en la nostalgia de los forasteros y en uno que otro programa divertido (aunque a veces no se entienda mucho), pensé que tenía que haber canales peores.

Luego saltó a mi mente el Canal de la cámara de diputados, pero se parecía mucho a TV Senado con la diferencia que supuestamente es más dinámico (wow! media gracia jajaja) aunque dicen que tomaron una asesoría con Tironi y que hasta un díscolo diputado/director de TV quería echarle una manito para hacerlo más divertido, así que no elegí este tampoco.

Cambiando de tipo de canal, llegamos a los "para el hogar" onda Utilísima, CasaClub TV, etc que quedan taaaan al final de la lista de canales que uno casi nunca llega pero que igual tienen sus mamás fanáticas (aunque también se de unos amigos que en las noches son asiduos a un canal que queda cerca del final...mmm tu también?).

Bueno, y luego quedé con uno que nunca me ha cautivado, ARTV... pero en mi afán de ser un justo evaluador investigué su programación y llegué a la conclusión que igual tiene cosas buenas y muy interesantes (típico que uno dice... mmm me llama la atención, a ver si lo veo uno de estos días y OBVIAMENTE uno no lo ve nunca).

Entonces, me quedaba sin canales hasta que, descubrí que la respuesta para este BT estaba donde no creía que la encontraría. Y después de meditarlo y discutirlo con unos monjes shaolines que tenían un voto de silencio de 20 años antes de hablar conmigo, llegué a la conclusión que el Bonus Track de hoy era el CDF BASICO.

En este mundo hay dos grupos de personas: la gran mayoría que ama el fútbol como Don Ranking y Don Fanking y una minoría que no lo pasa. Para la minoría, evidentemente un canal que muestra algo que no soportan es terrible; pero para la mayoría que ama el futbol, el CDF Básico también es indigno...qué puede ser más terrible que mostrarnos las caras de los hinchas en el estadio cuando uno lo que quiere es ver el partido de tu equipo en los playoffs!? Es como que un papá invite a su pequeño hijo a la heladería, ¡a ver como la gente toma helado! Y eso ni siquiera, ya que a veces uno corre a ver su equipo que juega en el sur ¡y están dando los octavos de final del campeonato sub 15! Si bien hay partidos del recuerdo que valen la pena, grandes finales históricas, uno que otro programa de reportajes divertidos para los que somos futboleros, y si... la transmisión de algunos partidos en paralelo al Canal 13 donde el CDF es un buen refugio para evitar a alguno que otro comentarista malo, o para los nostálgicos de Claudio Palma ... eso mismo está en el CDF Premium así que no vale!

4 comentarios:

  1. OJO DON RANKING CON LOS BONUS TRACK DE DON FANKING, LOS ESTÁ HACIENDO CADA DIA MÁS LARGOS, TE QUIERE QUITAR PROTAGONISMO...NO VAYA A SER COSA QUE EN UN FUTURO NO TAN LEJANO TE PIDA LA RENUNCIA!!!

    CHA CHAN!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, oh querido anónimo. A Don Fanking lo tengo controladito y sus claros actos de rebeldía son castigados personalmente.

    Agradezco de todas formas tu llamado de atención, lo empezaré a vigilar más de cerca.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo,

    Jamás se pasa por mi mente quitarle protagonismo al único protagonista de este protagónico blog cuyo nombre refleja evidentemente quien es la estrella.

    Mis BT son solo breves esfuerzos para aportar al blog del año!

    Ya he recibido ofertas de blogs internacionales, revistas de farándula y hasta del gabinete de Obama. Pero mi NO fue fue rotundo... ya que soy fiel a Don Ranking!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. nick y disney chanel pufff una repetidera

    ResponderEliminar