lunes, 2 de febrero de 2009

Ranking 14: Los mejores personajes de "Carrusel"


¿Machos? ¿Betty la Fea? ¿Days of our Lives? Naaaaa. La mejor telenovela de todos los tiempos, es esta: CARRUSEL. ¿Quién no gozaba todos los días con las risas de Pablo? ¿Quién no saltó de alegría cuando la Patrulla Salvadora (con perro Rabito incluido) salvó a David de los secuestradores. Los chinches que ponía Kokimoto en los asientos o el pelele de David (que era el único normal, y el líder). Carrusel alegraba nuestras tardes a la hora de tomar oncecita, y era la mejor compañía que alguien podía tener junto a la leche con Milo y un pan con huevo. No es fácil determinar cuáles son los mejores personajes de la serie, pero haré mi mejor esfuerzo. ¡Oh, que lindos recuerdos!

5. María Joaquina

No era la más santita, ni la buena, ni la bondadosa, ni la más inteligente. Era una arpía, abusadora, arrogante, millonaria. Todos los odiábamos. Pero miren como está ahora, no la podía dejar fuera del ranking. Ludwika Paleta sigue siendo famosa en México, y hace unos años incluso se hizo conocida por ponerle el gorro a la pareja. Cómo olvidar cuando le botó las flores a la basura a Cirilo. Maraca rechuchatumare. Lejos, pero lejos, lo más cruel que vi en mis primeros 15 años de vida.

4. Laura

¿Como han cambiado las gordas ah? Ahora son todas masoquistas, pesimistas, y tienen al suicidio. ¡Aprendan de Laura carajo! "Pero si es taaaan sentimentaaaal", decía 14 veces al día. Laurita la gordita nos contagiaba de mamonería y buenas vibras. Siempre positiva por la vida, se comía sus colaciones (y las del resto), sin problema alguno. Tenía sus kilitos de más, pero era feliz. Una verdadera lección de vida. Hay algunas que le han seguido el ejemplo (léase: Pamela Leiva de 1810), hasta que llega la Quintrala y en 22 segundos te trata de obesa, gorda, morsa y cara de raja. Último.

3. Jaime Palillo

Toda la gracia de Jaime Palillo, hijo de padres esforzados, pillo, a veces maldadoso pero al fin y al cabo, el regalón de la Maestra Jimena se resume en su frase típica: "Me hierve la cabeza". Un clásico de la pantalla. Junto a "Hasta la vista baby", es quizás la frase más célebre en la historia del cine/televisión (he ahí otro ranking). Jaime Palillo era un pulento, un bacán, un cabrón. Amigo de todos. Probablemente, si nos remontamos al ranking anterior, Jaimito vendría siendo el Guatón Parrillero.

2. Don Fermín

El mejor portero del mundo. Ese que te deja pasar tarde, el que guarda silencio si ve algo malo. El que te defiende frente a tus viejos, el que te da comida. Don Fermín, a sus 98 años de edad seguía tan activo como siempre, dispuesto a entregarlo a todo por sus queridos amiguitos. "Pasad, pasad, blancas palomitas". Si Don Fermín fuese portero hoy en día, después de ayudar a los alumnos, abrazarlos, quererlos y tratarlos de palomitas, seguramente se va preso por viejo pedófilo.

1. Cirilo

¡Era que no! El favorito de todos. El símbolo del racismo, de la pobreza, de la superación, del amor platónico, de la mala suerte, del sufrimiento, del apartheid. Cómo olvidar cuando su mini porsche (negro), venció el (blanco) BMW de Jorge del Salto. O cuando sus crueles compañeros de curso lo bromeaban con una crema que "lo haría blanco". Hay un Cirilo dentro de todos nosotros. Ese Cirilo que sufre, que es reprimido por un mundo cruel. Pero los años de sufrimiento tendrían un fin, pues el padre del desdichado gana la lotería. ¿Qué nos enseña esto? Que la única forma para que los niños pobres y molestados surjan, es ganarse el Loto. Quizás ahora que ganó Obama, todo cambia. Por el Cirilo presente en cada uno de ustedes, ojalá así sea.

Para terminar, dos joyitas. La introducción de Carrusel y un video que muestra en qúe están los niños (y la maestra) hoy en día.





Hasta luegui.

¡¡¡ BONUS TRACK !!! (by Don Fanking)

Pero qué mejor manera de empezar una semana rankistica y bonustrackística que con el tema del día de hoy. Carrusel fue para muchos su primera teleserie, para otros... su placer culpable, y para los mayores fue la excusa perfecta para compartir un rato con los niños o con los primos chicos. Pero dudo que haya alguien que no haya oido hablar del pobre Cirilo y su amor platónico por la siempre pesada María Joaquina (curioso que los personajes parece que no eran tan distintos a la vida real de los actores, en el segundo video que subió Don Ranking pueden ver que Cirilo sigue siendo un chico tímido, María Joaquina por más que se haga la simpática se nota que debe ser bastante prepotente y Valeria igual de perna). Ahora, mi elección debo decirlo fue muuuuuuy fácil porque el Bonus Track de hoy está dedicado a la musa inspiradora de Daddy Yankee para su hit "No me importa que usted sea mayor que yo!" oh si...Maestra Jimena! Diosa de los 90, aquella que nos motivaba a ir al colegio por la remota posibilidad que nos tocara una profe así de rica, tierna, rica, amorosa, rica, preocupada, rica, buena y mmmm... RICA! Terrible contraste para llegar a la dura realidad... con la profe mala onda, gorda, bigotuda y con un tufo a café que impedía dormir en sus aburridísimas clases, no quedaba más que esperar que terminara el tortuoso día para volver en la tarde a la casa y verla a ella, hermosa Maestra Jimena.

9 comentarios:

  1. ENTERA RICA la Jimena!!!!

    injusto que nunca tuve una profe así

    bu

    ResponderEliminar
  2. escribeme a camilo arroba disorder punto cl
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. don fermin era una mierda!! mas encima se murio y lo cambiaron por otro!!
    cirilo el numero 1? mis polainas
    era el personaje mas caca de todos
    le tiraron todas las maldiciones que le puede dar un programa o pelicula a un personaje
    ser negro y mas encima latino, pobre, ahueonao,reprimido, etc falto que fuera gay
    mas encima todos dicen que es calimba y jamas fue!!

    falto el que siempre andaba con el chino kokimoto, ese si que era malo pablo creo que se llamaba, tambien david el noble cabeza de hongo, el buen amigo y la wea, el que tenia el perro rabito y el cabeza de birutilla.
    pero elq ue deberia haber ganado era jaime palillo

    ResponderEliminar
  4. HOLAS SALUDOS DESDE BOLIVIA SUD AMERICA BUENO YO TENGO 35 AÑOS Y EN VERDAD LA TELENOVELA CARRUSEL DE NIÑOS NOS QUITO MAS DE UNA LAGRIMA Y UN SUSPIRO A VER SI PUEDEN PEDIR QUE LA BUELVAN A EMITIR EN MI PAIS HA Y REALMENTE MARIA JUAQUINA AHORA ESTA PARA ROMPERLE EL CORAZON A MUCHOS Y EN ESPECIAL EL MIO BESOOS PARA ELLA Y SALUDOS CHAUU VICMAN

    ResponderEliminar
  5. PORFAVOR QUE LA VUELVAN A TRANSMITIR EN CHILE TENGO 29 AÑOS Y MARCÒ MI NIÑEZ IGUAL QUE A MUCHOS
    MUY BUENA LA NOVELA
    CHAUSSS SALUDOS Y BESOS AL AMOR DE MI VIDA FREDY TE AMO

    ResponderEliminar
  6. jaja me cague de la risa con los comentarios del narrador jaajjaajja me sienti identificado con lo de la maestra jimena puta que era rica!!!

    ResponderEliminar
  7. DON RANKING: Como un conocedor de Carrusel, talvez recuerdes el capitulo en el que secuestraron a David el judio, bueno pues, necesito saber el nombre del actor que hizo de secuestrador (o actores). Agradecido de antemano. SALUDOS CORDIALES Omar Coca . La Paz Bolivia
    Ests son mis correos: dunkelteufel_69@hotmail.com: dunkelteufel_69@yahoo.es. ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. yo me hubiera comido a la rica maestra jimena

    ResponderEliminar
  9. me encanta carrussel es super buena y graciosa y divertida aunque no vi la primera vez que dio pero seguramente los niños lo van hacer tal como el primero

    ResponderEliminar