viernes, 6 de febrero de 2009

Top 1: El diputado más cara de raja de Brasil

Hoy inauguramos esta fantástica nueva sección. Como ya les dije hace unos días, si bien los rankings como ya los conocen serán los martes y los jueves, el resto de la semana iremos agregando pequeños rankings, o sorpresas que los mantendrán entretenidos durante todos los días. El fin de Don Ranking, no es únicamente entretener, sino que al mismo tiempo, informarles sobre lo que ocurre alrededor del mundo.

Por eso, estos TOP 1 vienen a traer a colación pequeños eventos que ocurren en el día a día, que puedo encontrar en distintos blogs, sitios web o en este primer caso, en un prestigioso diario nacional. Los dejo invitados a revisar constantemente el sitio en busca de nuevos TOP 1 que mostrarán las peculiaridades del mundo. Esta vez, el diputado más cara de raja de Brasil.

Y el premio recae en: Edmar Moreira

¿Por qué?

Edmar Moreira es un diputado del DEM (Partido Demócrata), y fue recientemente nombrado Corregidor de la Cámara de Diputados. ¿Su labor? Investigar supuestas irregularidades de sus compañeros diputados. Ahora bien, desde 2007, Moreira es investigado por sospechas de que las empresas de las cuales es dueño han desviado dinero debido al sistema de seguridad social (El Mercurio). Un tiempo antes, el año 2006, Moreira, en su patrimonio declarado (obligación en Brasil), declaró tener no más de 9 millones de reales (lo cual no es poco). Lo cara de raja vino a aparecer ahora, cuando O'Globo publicó una imagen de una de las "residencias" del buen diputado, ubicado en el estado de Minas Gerais.

La "casita" de Moreira (ver foto al final), tiene 36 suites con hidromasaje, torres, sauna, varias piscinas, lagos para pescar, canchas de golf, bodegas para albergar 8 mil botellas de vino, todo rodeado por 192 hectáreas de parque. La propiedad estaría tasada en 25 millones de reales, lo que triplicaría el total de patrimonio declarado por Edmar. Su partido ya le pidió la renuncia, pero él se defiende dicienda que la propiedad ya no es de él, pues se la "donó" a sus hijos. Un verdadero, "cara de raja".

Ante esta noticia, el honorable Guido Girardi exclamó, "¿Y por sacarme un parte me huevearon a mí?"

4 comentarios:

  1. que hijo de la gran puuuuta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Girardi es igual de chanta no más!

    lejos lo peor de Chile, siniestro, corrupto y prepotente el wea!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, lo chistoso es que su labor era investigar las posibles anomalias de sus compañeritos...... porque si se tratara del monto de los fraudes seguuuuuuuro este weon no apareceria en un ranking.
    y bueno..... girardi es girardi, que mas se puede decir.
    saludos y sigue asi don ranking!!!

    ResponderEliminar