viernes, 9 de enero de 2009

Ranking 1: Las películas más esperadas del 2009

Mi primer post, ¡Que felicidad! Idealmente los rankings están ideados para 5 elementos por categoría. Creo que si hacemos más, se vuelve largo e innecesario y terminana por aparecer elementos no dignos de un ranking. Porque para estar en Don Ranking se tienen que hacer méritos, no es cosa de llegar y aparecer.

Sin embargo, como este es el primer ranking, y la categoría lo amerita, esta vez haré 10! ¡Oh si! Afortunado tú. Ahora tienes el doble de diversión por el mismo precio. Sin más preámbulos, los dejo con mi primer ranking, las películas del 2009 que YO más espero.

10. Watchmen

En el último tiempo, hacer películas basadas en comics está de moda. Parece que en tiempos de crisis, la gente necesita superhéroes. Además, con la última versión de Batman (del cual soy un gran fanático), mucha gente se dio cuenta que sí se puede hacer un buen filme de superhéroes. No les voy a mentir, jamás leí este cómic, pero hasta ahora he encontrado 348 artículos que hablan de su grandeza y ninguno que diga lo contrario, asi que, sí, podemos decir que espero el estreno de esta película. ¿De que se trata? En una sociedad donde los héroes disfrazados son pan de cada día, uno de ellos aparece brutalmente asesinado. Su colega, reúne al grupo de héroes amigos en retiro, y comienza a investigar, sola para descubrir una conspiración mucho más terrorífica de lo que imaginaron. ¿Entretenida por lo menos no?

9. Angeles y Demonios

Leí el Código Da Vinci y me gustó. Vi la película, y me gustó. Quería leer Ángeles y Demonios pero el tiempo no me alcanzó, asi que cosa mas buena, hicieron la película. No vamos a decir que es gran literatura como para TENER que leer el libro, me imagino que será solamente una historia entretenida, asi que, bienvenido el filme. Tom Hanks vuelve a interpretar a Robert Langdon en su lucha contra los grupos diabólicos religiosos, un par de boludos bien bien malos, y obviamente, salvar el mundo.

8. Public Enemies

Varias razones para ver esta película. Primero, la dirigió Michael Mann (El Último de los Mohicanos, Heat, Colateral). Segundo, trata sobre la lucha contra el crimen organizado en la década del 30', y sí, me gustan mucho las películas de mafiosos. Tercero, y probablemente la razón más importante, porque sus dos protagonistas son: Johnny Depp, uno de los mejores actores de la década. Christian Bale, uno de los mejores actores del momento. Éxito asegurado.


7.
Transformers 2

Hay veces que uno no quiere ver una película de contenido, profunda, de grandes actuaciones y tramas lentas. A veces, quiero comprar el pop corn más grosero con la bebida más grande, y sentarme en la última fila del cine a ver una película, cuyo guión no tengo que seguir y cuya trama no tengo que entender. Ahí es donde Transformers calza justito. Y Michael Bay vuelve a dirigir esta segunda parte, lo que para mí es un factor, ya que Armageddon y La Roca siguen entrando en mi top 10 películas de acción del último tiempo (que dejaremos para otra ocasión). Ah... otro factor no menor... Megan Fox también vuelve, probablemente la actriz más rica del momento (no Angelina, no te he olvidado).

6. The Brazilian Job

Siguiendo la línea de las estupendas actrices que iluminan la pantalla, tenemos a Charlize Theron. No vamos a decir que The Italian Job fue una obra de arte, pero si fue muy chora. Buenas escenas de acción, buenos lugares de grabación y buenos actores. Asi que Theron, Mark Wahlberg y compañía vuelven para llevar a cabo una misión imposible. ¿El problema? Ya no está Edward Norton, al cual admiro profundamente (Ed, si estás leyendo, te admiro profundamente). Veremos que villano nos trae esta secuela.

5. Sin City 2

No puedo mencionar a Megan Fox, Charlize Theron y dejar afuera a la tercera exquisitez hollywoodense del momento: Jessica Alba. Junto a Alba, vuelve la tropa de renombres a la segunda parte de la obra gráfica de Frank Miller, quien dirige junto a Robert Rodríguez esta esperada secuela. Mickey Rourke, Rosario Dawson, Jaime King, Clive Owen, Michael Clarke Duncan, Brittany Murphy, Michael Madsen se repiten el plato, y como novedad tenemos a Antonio Banderas. Incluso corrió un breve rumor que Angelina Jolie también se unía al elenco. Pero Angelina y Jessica juntas, no se si pueda con tanto.


4. Old School Dos

Creo que en la infinidad de comedias banales pelotudes que produce Hollywood al año, a veces aparecen algunas bastante rescatables que permiten que en un mal día, todavía me pueda reír. En esa categoría entran American Pie, la reciente Superbad, una que otra película de Adam Sandler o Jack Black y por supuesto, Old School. La verdad es que la primera me la goce, especialmente cada vez que Will Ferrell (Frank the Tank) aparecía en pantalla. Y ya confirmado, Frank vuelve para abrir esta famosa fraternidad a una nueva generación. Frank the Tank! Frank the Tank!

3. Beverly Hills Cop IV

Elegir esta fue fácil. Me gustó la 1, me gustó la 2 y me gustó (aunque un poco menos), la 3. ¿Como no voy a querer ver la 4? Eddie Murphy vuelve como el detective Axel Foley, tras la dirección de Brett Ratner (Rush Hour, X-Men: The Last Stand). Además en el peor de los casos, cierro los ojos, escucho a Eddie Murphy, me imagino al burro de Shrek, y me cago de la risa solito.


2. The Imaginarium of Doctor Parnassus

En cuanto a la película en si, no se sabe mucho. Es la historia de una compañía de teatro que viaja por el mundo y aparentemente cambia a todos aquellos que disfrutan de sus obras. Una película de misterio, aventuras y mucha fantasía (algo que el director Terry Gilliam ya ha experimentado en Las Aventuras del Barón Munchausen). ¿Dónde está la gracia? Su protagonista era Heath Ledger, hasta que murió en pleno rodaje por sobredosis de medicamentos. A modo de homenaje y para terminar lo que Ledger había empezado, sus amigos y connotados actores, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell lo reemplazaron (los 4 hacen el mismo papel, ya que su personaje cambia de apariencia). Sin duda, uno de los estrenos más esperados del año.

1. Inglorious Basterds

Probablemente muchos estarán en completo desacuerdo conmigo, pero si hay una película que siempre esperaré su estreno, es cualquiera dirigida por Quentin Tarantino. Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill (1 y 2), son de mis películas favoritas, y creo que el toque de Tarantino en sus filmes es inigualable por cualquier director. Me gozo todas sus películas de principio a fin, hasta la décima vez que la veo. Después de eso, las disfruto aún más. Inglorious Basterds es un proyecto en el que lleva trabajando muchos años, y finalmente al parecer el 2009 tendremos su estreno. Cuenta la historia de un grupo de judíos-americanos cuya misión es infundir miedo en territorio nazi. Tremendo. ¿Todavía no les convence? Brad Pitt y Mike Myers junto a la espectacular Diane Kruger actúan. Y todo esto narrado por Samuel L. Jackson. LEJOS, la película que más espero.

Hasta luego,
Don Ranking


2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con el primer lugar, Don Ranking. No hay cómo decir cuáles van a ser las mejores del 2009, pero sin duda que la que más espero, es la que saque Tarantino.
    Respecto a las otras 9... bueno, esto de tener blogs es algo bastante personal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. como asi k paso con luna nueva

    ResponderEliminar