martes, 27 de enero de 2009

Ranking 12: Los mejores (o sea, peores) villanos del cine: Parte 2

Mis muy queridos lectores y comentaristas. ¡Cuanto les agradezco sus comentarios! De sus palabras me alimento amigos míos. De sus ideas respiro. Quiero decirles, que entre todas sus propuestas están los cinco finalistas, aunque nadie le achuntó exactamente, por lo que la polera seguirá esperando (la seguiré usando hasta que alguien se la gane). Así quizás, cuando el ganador la use, se impregnará de rankingsodorante. Desde ya quiero aclararles algo. Muchos de ustedes propusieron a Tony Montana como un gran villano. Lo reconozco, es de los grandes. De hecho uno de mis personajes favoritos del cine. Sin embargo lo dejé afuera por una sola razón. Todos estos malos son terrible de malos, los quiero matar yo, quiero enterrarlos, me causan terror y pesadillas. Tony Montana me causa admiración. Es un cabrón de aquellos... que seguramente aparecerá en algún ranking a futuro. Además, lo hacía con Michelle Pfeiffer. Suficiente.

5. Anton Chigurh (No Country for Old Men)


Malísimo. Javier Bardem, logra en No Country for Old Men, algo muy difícil. Un personaje intrínsicamente malo. Malo de adentro. Malo porque sí. Le disparaba a todo lo que se le cruzaba con esa curiosa arma (que todavía no entiendo), pero te mata. Como decía el comentarista Guillermo: "uando chico le escondía la dentadura postiza a su abuelita y después le regalaba un mantecol". (Sí, Don Ranking copia lo bueno... pero lo cita, gracias Guillermo).



4. The Joker (The Dark Knight)


No voy a desmerecer lo que hizo Jack Nicholson, pero de verdad creo que lo que logró Heath Ledger con su interpretación, supera cualquier villano de Batman (aunque no creo que tenga la vara TAAAN alta: Un enano disfrazado de pingüino, un boludo con la cara quemada, una mina rica que decía MIAU, y el governator tapado en hielo). Ledger nos trae un Huasón que busca maldad, que da maldad y que ama la maldad. Y sí, lo homenajearon en Hollywood, ¿cómo no lo iba a homenajear yo? Q.E.P.D Heath.



3. John Doe (Se7en)


Si no han visto la película, no sigan leyendo (SPOILERS ALERT). De mis malos favoritos, por varias razones. Primero, porque es Kevin Spacey, notable. Segundo, porque nunca lo pillaron, se entregó solito. Tercero, porque se sale con la suya. Cuarto, porque tuvo al frente a Gwyneth Paltrow (una favorita de Don Ranking), y le cortó la cabeza. ¡Malo pos! Además es de esos malos justicieros, que buscan una sociedad mejor, y están seguros que matando gente lo logran. Esos tipos son súper malos.



2. Darth Vader (Star Wars)


Aquí se genera una discusión, ya que mucha gente dice que el verdadero malo malo es el Senador Palpatine. De acuerdo, quizás era más malo. Pero no, si le preguntan a un cabro chico quién les asusta más, Darth Vader. Esa voz profunda, ese traje negro, ese poder mental. Después de todo, Palpatine era feo, viejo arrugado, eso lo hacía más malo. Pero Darth es Darth. Uno de los íconos de la maldad en el mundo. Además, le cortó la mano a su hijo. Y no por robar (como en Singapur). Fue por malo.



1. Dr. Hannibal Lecter (Silence of the Lambs)


Inteligente, malo, sofisticado, malulo, cruel, malulein, calculados, malito. Sin duda, la mejor interpretación de Sir Anthony Hopkins. Es tan tan tan malo, ¡que el verdadero malo de la película no era él! ¡Y nadie se acuerda! Cuando era chiquitito, Lecter se comía las uñas de los pies, y le gustaban. Un día, se mordió el labio jugando pelota vasca, y le fascinó. A los 19, se cortó un dedo haciendo figuritas con papel lustre, y pa' adentro... De ahí en más, no fue el mismo. Uno puede ser bien malo, matar gente, torturarlos, etc. Pero de ahí a comértelos. No hay que ser malo, hay que ser pérfido. Y al igual que John Doe, se sale con la suya, punto para él. Hasta mañana.


¡¡¡BONUS TRACK!!! (by Don Fanking)

Compleja labor la de hoy... la pensé bastante y quiero tomar rápido mi decisión. Este tipo es malo, loco, perverso, siniestro...por favor miren esa cara de MALO.... y qué lo hace ser más malo aún? que no tiene super poderes de maldad como Freddy sino que es un hombre joven, como cualquiera, que simplemente se chaló. Lideraba un grupo de amigos (que de amistosos tenían pocazo ya que se sacaban la cresta entre ellos) que escudados en unas máscaras chistosas, en un traje blanco, protectores de genitales y sombreros, así como en melodías (que eran) tan tiernas como "Singing in the rain" o clásicos como la novena sinfonía de Beethoven...se dedicaban a golpear a los indefensos, maltratar y violar sin cesar... simplemente un tipo muuuuy malo. Los dejo con una pequeña muestra: la escena de la ultraviolencia en su máxima expresión, un pobre viejito vagabundo y borracho que lamentablemente sufre las consecuencias de Alex de Large y sus amigotes.



Nos leemos mañana!

4 comentarios:

  1. Buena Don Ranking! Personalmente, estoy bastante de acuerdo con el ranking. Aunque creo que faltó Hans Gruber, el malo de Duro de Matar I. Era terrible de maldadoso.

    Otro que era malo malito, era Cyrus the Virus, el John Malkovich de Con Air. Aunque ese era malo choro... no era tan tan malo.

    Otro que era bien malo, era Commodus, el emperador de Gladiador.. aunque ese era malo sólo porque mató a su papá.. pero en verdad era un fleto..

    ResponderEliminar
  2. notable!

    lo que me faltó eso si, es el malo de Psicosis!!!!

    ResponderEliminar
  3. TE FALTO LA VIEJA MALA DE MISERY, KATY NO C K ESA PERRA LA ODIE Y SOBRE TODO AL PERSONAJE K INTERPRETO CHARLIZE TERON EN MONSTER..-

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se les olvida uno de los villanos mas odiados del cine, Tim Roth y su interpretacion del malvado en la pelicula
    Rob Roy, sangron y odioso, para mi uno de los 10 villanos mas odiados de todos los tiempòs.
    Gracias.

    ResponderEliminar