lunes, 26 de enero de 2009

Ranking 11: Los mejores (o sea, peores) villanos del cine: Parte 1

Estaba revisando mi extensa mente en busca de los villanos, y me di cuenta que hay muchos. Por eso, decidí dividir la lista en dos, así que hoy, tendremos los villanos más maliciosamente malos, del décimo lugar al sexto. Estos cabros son malos malos. Le pegaban al gordito con anteojos en el jardín. Molestaban a la flaca alta con espinillas en el colegio y asesinaban a los demás en la universidad. Le tenemos de todos los tipos, edades y décadas. Son más malos que el PUAJ! (el chicle para los que no se acuerdan). Más malos que El Juego del Miedo. ¡Más malos que el Carucha Fernández! En fin.. súper malos...

10. La Bruja del Oeste (El Mago de Oz)

Sí. Es la menos mala. Pero fue la bruja que más terror me causó cuando era chico. Miles de miles de niños alrededor del mundo fueron víctima de esta horrorosa bruja, que más tarde nos vino recordar Sarita Vázquez. Interpretada por Margaret Hamilton, es la mala más antigua del ranking. Además, tenía algo que según yo, no tiene ningún otro malo en la historia del cine: Un séquito de monos con alas. ¡Que espanto! Vieja bruja.

9. Max Cady (Cabo de Miedo)

Este premio es compartido entre los dos actores que lo interpretaron. Robert Mitchum en la original y Robert De Niro en el remake. Entre los dos, no sé quién es más malo. Para los más ignorantes, Cady sale de la cárcel dispuesto a vengarse del abogado que según él, no lo defendió bien. Afírmate cabrito. Cady es terrible de malo. Es como el viejo del saco que te viene a buscar. Atroz. Si no la han visto, no pierdan el tiempo (la original primeros eso sí). Además está en blanco y negro, asi que... más malo!

8. Jack Torrance (El Resplandor)

Cuando estaba en alguna asamblea y me daban ganas de reir, me acordaba de la cara de Jack Nicholson asomado por la ventana viendo como su lindo hijito y su espantosa esposa jugaban en la nieve. Esa cara de maldad, de sed de matar, es un lujo que pocos actores pueden mostrar. ¿Porqué no está más arriba en el ranking? Porque con ese esperpento de mujer, cualquiera se vuelve loco. Además, habría que viajar a la cresta del mundo y meterse en un hotel abandonado para que te matara.

7. Travis Brickle (Taxi Driver)

Y nuevamente Robert De Niro. Ahora, como un veterano de Vietnam que maneja un taxi. Todo normal, hasta que el flaco se nos chaló. Me gustan estos malos malos, que se vuelven locos. Que se rayan. Transitando por las calles de Manhattan, Travis va lentamente desintegrándose, como una bomba de tiempo. Pobre aquel que se le cruce a Bob con el mohicano más célebre del cine. Un taxista psicótico y obsesivo que le puede tocar a cualquiera. Esa es la gracia. A cualquiera. Menos a Don Ranking, que cuando quiere, es más malo.
6. Alonzo Harris (Training Day)

Uno de los malulos más actuales. Le sube el bono además haber ganado un Oscar por el papel, pero este paco corrupto es terriblemente malo. Un maestro Denzel Washington, nos muestra este policía dispuesto a cualquier cosa por dinero, sexo y ser reconocido como el más cabrón del barrio. Potente y fuerte, Alonzo abusa de su compañerito como uno abusa del hermano chico. "Tráeme un vaso de jugo cabro de mierda". Al más puro estilo Alonzo.

Mañana, la segunda parte, con los malos más malulos de todos los malhechores en la historia de la maldad. De películas buenas. Hasta mañana.

PD, Los invito a tratar de adivinar los cinco que faltan. El ganador, se llevará una polera de Don Ranking (Usada por mí claramente).

¡¡¡ BONUS TRACK !!! (by Don Fanking)

No es sencillo hacer el bonus track de un ranking que está en la mitad... pero siempre hay formas de lograr lo prometido y esta vez no fue la excepción. Después de bastante pensar y de preguntarle a Don Ranking si mis ideas están o no en sus siguientes 5, encontré uno que NO PUEDE FALTAR. Medio humano, medio robot... pero entero malo, este villano no solo viaja por el tiempo destruyendo todo lo que se le cruce, sino que logra viajar al pasado para intentar abortar retroactivamente al salvador del mundo! Y como si fuera poco este perverso TERMINATOR terminó cambiando en las secuelas, llegando a ayudar a la que inicialmente era su objetivo para matar... mmm quien lo entiende, estos malos de hoy en día, jajaja. Pero la maldad llegó a tal punto en la sangre de este actor, que no se le ocurrió nada mejor que postular a ser GOVERNATOR de California, si damicelas, si señores... el Bonus track del día de hoy recae en Arnold Schwartzenegger y su personaje TERMINATOR!

5 comentarios:

  1. En primer lugar quisiera decir que Travis Brickle no merece estar en esta lista, porque no es precisamente un villano... este tipo, a pesar de matar a mucha gente, quería salvar a una niña de la prostitución callejera, eso lo hace inmediatamente un buen chato. tenía problemas, claro, pero quien no los tiene? la guerra te hace eso...

    Bueno, y ahora, para ver si me gano la polera pasada a sobaco, aqui va el intento. Eso sí, sin orden, porque ahí se me complica la cosa.

    - Dr. Hannibal Lecter, the cannibal.
    Que más malo que comerse a le gente? es como cuando el Malo decía: "yo soy malo po' loco, yo me como a los cabros shiicos po' loco"... con la diferencia que Dr. Lecter es un dandy, no un pulento, lo que lo hace aún más malo.

    - Norman Bates, Psycho.
    Como olvidar esa escena del apuñalamiento de la rubia en la ducha? de aquí surge todo el genero de películas "Slasher" de los 90 (Scream, I know what you did last summer, etc), igual el medio mérito... y todo esto a manos del rey del terror, Mr. Hitchcock.

    - Darth Vader.
    les parece poco crear una estrella para destruir el universo? no conozco a otro malo que haya hecho esa proeza.. y además, tiene la voz más profunda de la historia (comparable solo con Barry White). this guy is too mean...

    - Patrick Bateman, American Psycho.
    Este tipo es suuuuuuper malo, y loco, muy loco. Como gozaba matar a sus victimas, como se tomaba su tiempo, tanto así que incluso se las tiraba primero!

    - Tony Montana.
    "Say Hello to my little friend", suficiente para espantar a cualquiera.

    - Annie Wilkes, Misery.
    La típica fan psicópata, capaz de hacer lo que sea por su ídolo, incluso retenerlo contra su voluntad rompíendole los tobillos. Esta señora me causó muchas pesadillas, y por ella es que no seguí mi vocación de artista, por miedo a que alguna admiradora se obsesionara.

    - The Joker.
    aparte de super malo, cómico, muy cómico... que combinación más perfecta de maldad y locura, y esa sonrisa, que SUSTO... tanto Jack como Heath (Z.L.) realmente lo lograron con este personaje, un malo de antalogía.

    - Roger "Verbal" Kint, The Usual Suspects.
    Lo menciono porque aparte de ser superduper malo, está en otra categoria de villanos. éste es el malo inteligente, el "sálte con la tuya", el "soy tan capo que puedo hacer todas las maldades y nunca me pillarán", el "soy mucho más clever que todos ustedes juntos"... porque este tipo, aparte de ser malo, se los hizo wevones a todos.

    - La Reina de Blanca Nieves.
    tan pero tan mala, que hasta los espejos le tenían miedo.

    - Cruella De Vil.
    no existe nada más malo que matar animales para hacerse ropa, y peor aún perritos, y dálmatas pa mas remate.


    Ok, sé que me excedí, pero es que hay demasiados gallos malos, y en verdad quiero esa polera!!!! Igual me la merezco o no? por el esfuerzo que sea.

    Gracias Don ranking por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Top 5 malos del cine:

    5.- Simon Phoenix, el malo del futuro que le pegaba patadas a Stallone en demolition man. Puta el hueón malo, no dejaba mono con cabeza.
    4.- La enfermera Ratched de Atrapado sin Salida, por lo cruel y sádica. Le valió un óscar a la ahora desconocida actriz.
    3.- El asesino desconocido (Kevin Spacey) de los siete pecados capitales.
    2.- The Joker, porque en Batman hacía de malo por puro que le gustaba no más. Además, como está de moda, para darle un homenaje póstumo al actor.
    1.- Anton Chigurh, el malo de No Country For Old Men. Este huéon si que era malo, cuando chico le escondía la dentadura postiza a su abuelita y después le regalaba un mantecol.

    Bonus:
    - Hanibal Lecter: no es tan malo, sólo tiene hambre de cosas nuevas.
    - Darth Vader: aunque en verdad no era tan malo, sólo tenía mucho odio en su corazón y más encima termina redimiéndose. Así que retiro lo dicho.
    - Samuel L. y su personaje de Pulp Fiction.
    - El emperador (del imperio) de la guerra de las galaxias.
    - Tony Montana, de Scarface.
    - Patrick Bateman: En estricto rigor Patrick nunca mató a nadie, sólo era víctima de su propia locura, pero por ocurrírsele tanta muerte ingeniosa merece una mención honrosa.
    - Jason: porque es invencible y malo.
    - El malo de Duro de Matar I.
    - El protagonista de Match Point: Más que por malo, es por cara de raja.

    ResponderEliminar
  3. Bien BenjaP, te pasaste en realidad. El problema es grande, porque no sólo tú quieres la polera... La queremos TODOS!!!

    Y si bien comparto con muchos de los personajes, inclusive con la Bruja de la Blancanieves, si empezamos por el sector "monitos animados", claramente el más malo de todos... pero más allá de malo, insensible, sin corazón, mentiroso, malo, malo, malo: SCAR. Lo odio. Todos debieran. Con su voz de Jeremy Irons, sarcástica por decirlo menos, su envidia lleva al despotismo en su máxima expresión. Fue tan concha su madre (perdón por la mamá de Mufasa) que este león se alió con las Hienas! No podí po weón! Si las hienas son carroñeras! El León se come a las cebras recién salidas del horno y la chitas al pil pil...Na que ver con la hienas.

    En segundo lugar, otro malo que se cree no sé qué, porque en realidad es un imbécil: Biff. Tan malo que mató al esposo de su amor platónico para poder casarse con ella. Tan malo que molestaba a George McFly porque era perno. Es de esos malos, que cuando cagan, puta que te alegrai!

    En tercer lugar, agregaría a la Ursula!!! AAAAAAAAAH!!!! Que cosa más tenebrosa! un pulpo negro que quería cantar bonito y lisa y llanamente le robó la voz a Ariel, el amor de cualquier niño de 5 años a principios de los '90.

    Cuarto lugar: aquí tengo una disyuntiva. No sé si Saruman o Sauron. En verdad el más malo es Sauron, no hay duda, pero en la película Sauron es representado como el "ojo", así que no vale. Por lo tanto Saruman. Este mago maricón y mal amigo (porque se cagó a Gandalf) creó un ejército de 10 mil orcos para destruir a los hombres, y por qué? Por ambición!! No hay salud. Menos mal que los Ents se lo hicieron PICO!

    Y por último: Voy a darle este espacio honroso a Freddy Kruger!!!!!! Espectacular! Sensacional!
    1, 2, cierra la puerta
    3, 4, acuéstate a dormir...
    uuuuuuuhhh!!! Sin duda este personaje fue un tema para mí en mi niñez-adolescencia. Como eres tan malo que te metes en los sueños de las personas solamente a pertubar, y peor aún, a matarlos ahí dentro!!!! Atroz. Lo peor de todo es que este extraño ser con una mano con garra no atacaba a UNA persona, sino que atacaba a un barrio en particular. Malvado, perverso, y más encima, FEO!

    En fin. Excelente ranking. Da para recordar mucho. Y puedo decir sin titubear que hoy, 27 de enero, RANKING SUPERADO!!

    nos vemos mañana, y veremos cuantos villanos míos calificaron a los TOP 5 de la maldad en el cine.

    PD: aprovecho de hacer una mención a la NADA de la Historia Sin Fin... tétrica.

    ResponderEliminar
  4. Para mi lejos el más malo de todos es el cazador de Bambi...todavía me da miedo ir a pasear al bosque

    ResponderEliminar
  5. La más pero la más más mala es la reina Bavmorda de Willow
    era terrífica, no quería ni a sus propios hijos.
    mala mala

    ResponderEliminar