lunes, 26 de enero de 2009

Ranking 10: Los mejores reality shows de Chile

Hace años ya llegó este increíble fenómeno que cambió nuestras vidas. Cuantas horas nos pegamos a la televisión a la semana para ver como viven encerrados gente como uno. Qué comen, qué hacen, qué dicen. No importa, me interesa. Inolvidables peleas, agarrones, insultos, desnudos, polémicas han convertido a este género en un fenómeno de masas que difícilmente terminará. ¿Cuáles son los realities que jamás dejarán nuestra memoria? He aquí la lista...

5. Cuestión de Peso

Lo puse porque tiene un par de gracias que los otros realities no tiene. Primero, no viene en horario prime, único en lograr la lista que no va en la noche. Segundo, porque trata de superación. Díganme si no se emocionan cuando Jennifer Warner grita: "Señor Pérez, pase a pesarse. Antes pesaba 314 kilos... y ahora está ennnnnnnnn... 305!!!! Fiesta, locura, algarabía total. El gordito es ahora.. un poco menor gordito! Y de premio: una ensalada. Un lujo de reality.

4. Pelotón

El único reality decente de TVN. Es tan tan decente, que el mayor logro de alguno de sus integrantes fue pasar a ser parte de un reality del 13! (Álvarez y el Instructor a 1810). La verdad es que nunca lo vi. Pero no importa, Don Ranking no necesita verlo para saber que merece el cuarto lugar. Tampoco me acuerdo quien ganó Pelotón, tampoco me importa. ¿Porqué está en el cuarto lugar entonces? Porque los genios productores pusieron una menor de edad bañándose en pelota. GENIOS.

3. Amor Ciego

¿La razón? Cari. Lejos, pero lejos, la mejor diva de los reality show, trono que hasta entonces ocupaba Janis Pope. Rica, linda, simpática, elegante, inteligente. Cari es el mejor producto en salir del género. Tan inteligente es esta cabra que para ganarse a todo Chile terminó eligiendo a un petaco chico malo para el fútbol con voz de pito (otro fenómeno). Menos mal Don Ranking no participó de Amor Ciego, hubiese durado 2 capítulos y me elegía a mí.

2. La Granja VIP

Ya no nos bastó ver como vivía la gente encerrada. Había que seguir al siguiente paso. Oh sí. Famosos encerrados. La elección de La Granja VIP fue brillante. La niña bonita (Roberts), el musculoso (Laguna), la actriz en decadencia (O'Ryan), el flaite (Black), la peleadora (Díaz), el futbolista (Mendoza) y el rompepoleras. No tenía como NO funcionar. Cuando La Granja VIP terminó, una parte de Don Ranking también murió.

1. Protagonistas de la Fama

Número 1 indiscutido. Fue el primero y fue el mejor. Su legado es enorme y tiene nombre y apellido. Álvaro Ballero. Amo y señor del reality, su éxito lo llevó a firmar millonarios contratos de publicidad. Hoy, víctima del éxito, se come a su hermana. Los encuentros entre Jorge y el resto. Los romances de Janis. Las pelotudeces del Chicho (que además constituye el romance más cochino de la historia de los realities). La estupenda Catalina Bono y Carlalí. Nadie nunca podrá repetir lo que estos jóvenes lograron. Hasta la proxima.


¡¡¡BONUS TRACK!!! (by Don Fanking)

Reality Show... oh GRAN concepto que ha revolucionado la televisión mundial, mostrando lo mejor y lo peor de lo nuestro. En Chilito este concepto nos lleva a principios del 2003 con el número 1 del ranking de hoy: Protagonistas de la Fama y sus inolvidables historias, cahuines, peleas, romances... y ella... la inolvidable... la única... la injustamente incomprendida: Carlalí.

En esta ocasión, el Bonus Track será una guía para nuestras frágiles memorias... para que vean todos los realities que han pasado ante nuestros ojos los últimos 6 años en nuestro país. Muchos dirán "y este cual era?!?" otros dirán "chuuuuuu el programa como el #$%&#$" y la gran mayoría admitirá: "uuu, si... me acuerdo que vi algunos capítulos de este!"

Tras el rotundo éxito de Protagonistas de la Fama, fueron muchos los que quisieron repetir la fórmula con distintas variantes como:

- Protagonistas de la Música (Ximenita Abarca quizás lo más destacable de esa versión más fome de un formato ganador)
- La Granja (versión original con Gonzalo Egas, Alex Gerhard, Arturo Longton, Gloria, la infantil Eileen, Nabih y la insoportable uruguaya llorona: Vicky)
- Granjeras (la más débil de las 3 versiones LEJOS!)
- La Casa (con las gemelas ricas esas...)
- Tocando las Estrellas (bastante malo, con lo único destacable siendo el indigno "guatón mamón")
- Guerra de Bares (uff Gonzalo Feito en La Serena animando una de las torturas más grandes de los veranos televisivos)
- Gran Hermano del Pacífico (ouch... Ballero dio su gran salto como animador... y se sacó la #$%&)
- Operación Triunfo (la versión Chilena no le llegó ni a los talones a la Española donde nació David Bisbal... en Chile ganó....mmmm....como se llamaba??...mmm... terminó acaso ese reality??? )
- Expedición Robinson (selección de estrellas en una isla? mmm aburriiiido!)
- Conquistadores del fin del Mundo (acaso lo más divertido fue ver al personal trainer echando puteadas a todo el mundo cuando debía hacer sus deberes "domésticos" jajaja)
- Fama (prefiero ni comentar lo aburrido que fue!!!!...se resume todo con que el ganador fue: Enrique Faundez....¿famosísimo?)
- Amor Ciego 2 (variación no tan bien lograda de la primera versión... lo mejor? mmm las chicas? Maite, Jenny y Eliana... donde la favorita de Don Fanking es por lejos MAITE!)
- 1810 (mmm va ganando actualmente la lucha por el rating, pero claramente no la rompe)
- El Juego del Miedo (se cayó el que no se caía... Carlos Pinto, guateaste compadre... )

Probablemente hay más de un par que se me olvidó... los invito a comentar sus favoritos, los que más odiaron y agregar los que falten!

Nos leemos mañana!

PD: para ti, que eres fanático de todos y cada uno de los realities, que gozabas con los personajes más extraños y curiosos o para ti que odias a cada persona que pasa por uno de esos programas... Don Fanking te acerca a tus ídolos y a tus enemigos! Las estrellas que parecen tan lejanas como Chicho, Carlos Cruzat, DJ Black, Pato Laguna, el Guatón Álvarez, la exquisita Recluta Gallegos e incluso el galán con voz de pito del momento: Edmundo Varas están solo a un click de distancia para que pasen a decorar tu selecta lista de amigos de Facebook! Es cosa de buscarlos en el grupo que hicieron de EX Chicos Realities

10 comentarios:

  1. realities??? mmm algo me acuerdo de ellos. en realidad vi uno. y cual creen que fue?? el N°1 pues!!! sí señor. no paro de hacerlo: RANKING SUPERADO!!

    vale la pena destacar el momento en q se despide Carlalí (N de R: 1era semana al aire) y como no había ningún lazo creado, les dice a los "protagonistas", recuerden "amigos" que el sonido que más me gusta es cuando se abre una lata de bebida: "ppzzzttt". así que cada vez que lo escuchen, acuérdense de mí. PATÉTICA CARLALÍ!!!!
    lo mejor. la arpía de Aline.

    nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó caleta este ranking Don Ranking, no estoy de acuerdo con ud. en que haya sido el peor, para nada. Es que a mi igual me gustan harto los realities.
    Se pasó la cantidad de personajes olvidados en el grupo de facebook, fue impacatante, hasta me encontre con Marcelo de protagonistas de la música aquel personaje de los definidos rizos. Y Carlalí ufff Carlalí gracias por traerme recuerdos de aquella hermosa doncella.

    ResponderEliminar
  3. buenísimo Ranking Don!

    pero extraordinaria también la labor periodística de Don Fanking con el listado, impresionante como se me habían olvidado varios de esos programas.

    Ah, y gracias también por la lista de famosillos, voy a agregar a un par de estos faranduleros

    ResponderEliminar
  4. falto peloton segunda temporada

    ResponderEliminar
  5. VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 1910!!!!

    ResponderEliminar
  6. pelotón un asco de programa, tratando de ganar rating menoscabando y difamando sobre la imagen de las concursantes conformantes del programa, lo peor es que dichas las difamaciones las hacen los mismos miembros del canal, "ES QUE NO PODI DEJAR COMO MARACA A LA MINA QUE TE SUBE EL RATING PU, ES QUE NO PODI SER TAN VARSA"!

    ResponderEliminar
  7. peleas ilustres que aun se recuierdan de los realities chilenos

    10º marco marinkovich y gonzalo eggas
    (la granja)

    9ºoscar garces y jorgue olivares
    ( protagonistas de la fama)

    8ºvictoria lisidini y gloria (la granja)

    7ºoscar garces y miguelo (peloton)

    6º marisela santibañes y adriana barrientos (1910)

    5º las gemelas zegers con todo el mundo
    (la casa)

    4º tanza varela y la chica playboy
    (año 0)

    3ºangie alvarado (peloton)

    2ºangelica sepulveda con todos los del reality(1810)

    1ºedmundo varas y feliz soumastre(amor ciego)

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que los chilenos eran gente inteligente.....pero, que pegados estan a esas idioteces....y encima de todo, les parece lo mejor que ha inventado la televisión.....que tontería mas grande...patéticos

    ResponderEliminar
  9. ANGELICA SEPULVEDA LA REINA INDISCUTIDA DE LOS REALITIES CHILENOS APORTA MUCHO AL SHOW EN ESTE TIPO DE FORMATO GENERA CONFLICTOS POR SU PERSONALIDAD FRONTAL AMADA Y ODIADA AL MISMO TIEMPO PERO EN FIN CREO QUE LAS PELEAS MAS ILUSTRES SOLO LA HA LOGRADO ESTA FIERECILLA REVENTANDO EL RATING


    LOGRANDO HACER REACCIONAR AL PUBLICO ESTANDO O NO DEACUERDO CON SU ACTUAR

    PARA MI EL PERSONAJE REALITY HASTA EL (MOMENTO 2013 )

    ResponderEliminar
  10. No sé como llegué a esta página, y por cierto Don Ranking, sabes muy poco de realities, ya que nomb raste muy pocos. Alex García, cada uno con sus gustos y no por ver realities somos menos inteligentes, seguramente eres un Argentino resentido y amargado.

    ResponderEliminar